Liceo Luis Urbina Flores de Rengo celebra aniversario destacando la incorporación al programa Pace

miércoles 09 de mayo, 2018
a a a

Gran Jornada en Liceo Luis Urbina Flores de Rengo

Con una emotiva ceremonia la comunidad educativa del Liceo  Luis Urbina Flores de Rengo celebró 133 años de vida, oportunidad donde se destacó la incorporación al programa Pace del Ministerio de Educación  que  permitirá el ingreso del 15 por ciento de los alumnos más vulnerables del establecimiento a la Universidad de O’Higgins.

La jornada incluyó la intervención de la Directora del Liceo,  Mónica Alvial, el Vicerrector de la Universidad de O’Higgins, Marcello Visconti,  la presentación  de la violinista Marija Platonova junto al pianista y ex alumno, Salomón Parra culminando con la entonación del himno del establecimiento educacional.

Tras la jornada, la Directora, Mónica Alvial, se mostró contenta por el nuevo aniversario del liceo que hoy en día es uno de los emblemáticos, inclusivos y fundadores de la zona.

La profesional, enfatizó que este 2018 es un año muy especial para la comunidad educativa ya que ingresamos al programa Pace del Ministerio de Educación que permitirá el ingreso del 15 por ciento de los alumnos más vulnerables a la Universidad de O’Higgins recibiendo un acompañamiento no tan solo en lo pedagógico sino que también en el aspecto socioemocional.

Sigue esta noticia en el siguiente ENLACE, justo AQUÍ