Programa PACE Uach: Inició el cuarto año de ejecución en la Región de Los Ríos

lunes 14 de mayo, 2018
a a a

Inicio PACE: La región de los Ríos inicia su cuarta ejecución

Con la participación de autoridades regionales y universitarias se inició oficialmente el cuarto año de ejecución del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, en la región de Los Ríos, el cual es ejecutado por esta casa de estudios con financiamiento del Ministerio de Educación.

El Programa PACE tiene como fin restituir el derecho a la educación superior a estudiantes en situación de vulnerabilidad, garantizando cupos adicionales a aquellos con mérito académico y que cumplan con los criterios de habilitación dispuestos por el Ministerio de Educación.

Este año, la Universidad Austral de Chile inicia el programa con un aumento en la cobertura de establecimientos educacionales, destacando como la única institución de Educación Superior con presencia en tres regiones, incluyendo territorios apartados y extremos, lo que se condice con el compromiso público y rol social, aportando en el crecimiento de los territorios en los que se inserta.

Al respecto, el Rector de la UACh, Dr. Oscar Galindo señaló que “nuestra Universidad está impulsando un conjunto de iniciativas que buscan abrir las oportunidades de acceso a la educación superior que tienen como propósito central que los jóvenes con talento académico tengan una oportunidad de acceder a la universidad independientemente del resultado que obtengan en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), esto, motivados porque muchos jóvenes que son los mejores estudiantes en sus comunas no logran ingresar a la universidad por la vía de selección regular”.

En tanto, Cesar Asenjo, Intendente de la Región de Los Ríos, manifestó que “estamos muy contentos que exista esta articulación entre el Ministerio de Educación, los establecimientos educacionales y la Universidad Austral de Chile, aportando de esta manera a la equidad territorial. Sabemos que la educación significa calidad de vida, movilidad social y oportunidades para sus familias, este programa busca llegar al corazón de los estudiantes, motivarlos y contribuir a su desarrollo personal y profesional, eso es lo que recogemos del PACE, programa que hoy está presente en las 12 comunas de la Región beneficiando a más de 2000 estudiantes”.

Finalmente, Tomás Mandiola, Seremi de Educación en Los Ríos, dijo que “este programa ha permitido impactar de forma positiva en la vida de muchos jóvenes de la región, quienes ven su esfuerzo y compromiso educativo en oportunidades de cursar estudios superiores. Este año son cuatro los establecimientos que se suman a PACE en nuestra región, siendo el 15% de los alumnos de un total de 21 liceos y colegios de Los Ríos los que podrán asegurar su ingreso y su permanencia en la institución educativa a través de esta política pública. Valoramos el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, los establecimientos y la UACh”.

Cabe mencionar que el Programa PACE UACh, actualmente tiene una cobertura de 40 establecimientos educacionales, beneficiando a 4528 estudiantes en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

 

Revisa las imágenes compartidas por la institución, en el marco de la bienvenida y presentación PACE.