Admisión PACE 2018

lunes 30 de octubre, 2017

A continuación se presenta la información correspondiente al proceso de postulación y admisión de los estudiantes con cupo garantizado por el Programa PACE del Ministerio de Educación,  que ingresarán a la educación superior el año 2018.

La información de este Proceso de Admisión 2018 es válida exclusivamente para la tercera generación PACE, esto es, los estudiantes de los 456 establecimientos educacionales que el año 2016 comenzaron en 3º Medio las actividades de preparación con una de las 27 Universidades, 1 Centro de Formación Técnica  y 1 Instituto Profesional.

Por lo anterior, esta información debe ser leída solo como una referencia por los estudiantes de la cuarta generación PACE, quienes este 2017 estudian en 3º Medio en los actuales 456 establecimientos PACE. El próximo año, después de analizarse los resultados del Proceso de Admisión 2018, se publicará la información que le corresponderá al Proceso de Admisión 2019.

Oferta Definitiva Vacantes PACE 2018

Este documento contiene información oficial , referente a carreras, vacantes y reglas generales del Proceso de Admisión 2018, para los estudiantes que participaron de la etapa de preparación en la enseñanza media durante los años 2016 y 2017, en alguno de los 456 establecimientos educacionales PACE.

Consulta Cupos PACE 2018

El presente buscador contiene la oferta académica de las más de 6 mil vacantes PACE del Proceso de Admisión 2018, para las carreras de las 29 universidades adscritas al PACE, a las que podrán postular los estudiantes que egresen de 4º medio este año de los 456 establecimientos educacionales en PACE y que hayan cumplido con los requisitos de habilitación para postular.

Recomendamos revisar el documento Oferta Definitiva Vacantes PACE 2018, donde se puede encontrar información específica (Pruebas de Aptitudes Especiales, Menciones y/o Especialidades, Grado Académico de Titulación, entre otras), por carrera y por universidad.

Para el Proceso de Admisión 2018, se ofrecerán cerca de 3 mil vacantes PACE en carreras técnicas de nivel superior, en el Centro de Formación Técnica CEDUC–UCN y el Instituto Profesional DUOC-UC. Estas vacantes serán abiertas, esto significa que no habrá un número específico de cupos por carrera, por lo que los estudiantes habilitados PACE podrán postular a cualquiera de las carreras y sedes que imparten estas dos Instituciones.

Cabe destacar que los recursos y las actividades de acompañamiento para la retención en la educación superior, serán destinado a los estudiantes habilitados PACE que se matriculen en las 31 Instituciones de Educación Superior en convenio con el Ministerio de Educación.

  • Descarga aquí la oferta académica de carreras técnicas de nivel superior de CEDUC–UCN y de DUOC-UC, para el Proceso de Admisión 2018.
  • Descarga aquí la oferta académica de carreras universitarias para el Proceso de Admisión 2018.   

 

 

Preguntas Frecuentes admisión PACE 2018

Documentación Oficial Proceso Admisión 2018

En esta sección, encontrarás toda la documentación oficial del Proceso de Admisión PACE 2018.

  • Resolución Exenta Nº 2.934Establece criterios de habilitación, factores de selección y bonificaciones para el Proceso de Admisión PACE 2018.